Horario de atención de 9 A 19h. - Tel. 685 123 470

Equitación terapéutica

EQUITACIÓN-TERAPÉUTICA

EQUITACIÓN TERAPÉUTICA

La equitación terapéutica es una modalidad de intervención en la que se aprovecha el caballo y todo su entorno como herramienta de trabajo y está diseñado e implementado por psicólogos especializados.

Gracias al uso del caballo como nexo de unión entre el terapeuta y el usuario, de un modo tan natural y en un ambiente lúdico y recreativo, surge una mayor implicación del usuario en el proceso terapéutico.

La equitación terapéutica ofrece la posibilidad de llevar a cabo un programa de rehabilitación integral, donde el equipo terapéutico diseña la intervención acorde a las necesidades individuales de cada usuario. Las áreas de intervención son emocional-conductual, cognitiva y de lenguaje y de socialización. Se puede evidenciar diferentes beneficios como el aumento de la autoestima, el autocontrol y el bienestar; la adquisición de pautas de conducta, disminución de la ansiedad; mejoras en atención, funciones ejecutivas, razonamiento, memoria, orientación y percepción; así como ayuda a superar las dificultades en el procesamiento sensorial, estimular el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje.

Consulta aquí los beneficios y la metodología de trabajo.

¿Tienes alguna duda? Estamos a tu servicio.

Teléfono: 685 123 470

Si prefieres enviarnos un email, puedes hacerlo desde aquí mismo.

Contacta

GALERÍA FOTOGRÁFICA