Horario de atención de 9 A 19h. - Tel. 962 01 13 47

Terapia Ocupacional

terapia-ocupacional

Dirigida por Gemma Pérez Gisbert, Terapeuta ocupacional formada en integración sensorial, máster en neurorrehabilitación y Terapia Ocupacional aplicada en la salud, con número de colegiada 447.

La función del terapeuta ocupacional es promover la salud y el bienestar a través de la ocupación, que en el caso de los más pequeños es el juego. Nuestro objetivo principal es capacitar a los más pequeños para participar en sus actividades de la vida diaria. Por lo que se busca maximizar el potencial individual de cada niño en su domicilio, escuela y en su juego mediante el uso de actividades terapéuticas.

A su vez, en la unidad de Terapia Ocupacional se lleva a cabo la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos en el procesamiento sensorial.

¿Qué es un trastorno en el procesamiento sensorial?

Los sentidos nos dan información acerca de nuestro cuerpo y del entorno que nos rodea, el cerebro se encarga de organizar todas estas sensaciones, localizarlas, clasificarlas y ordenarlas, cuando todo esto funciona de forma adecuada, el cerebro forma percepciones, comportamientos y aprendizajes.

Por tanto, es la capacidad básica que nos permite crear conexiones neuronales estables y organizadas gracias a las cuales podemos aprender en nuestro día a día.
Si está capacidad está alterada, no somos capaces de detectar los estímulos importantes inhibiendo los que no lo son, lo cual limita directamente la capacidad de aprender y funcionar adecuadamente en nuestro día a día.

El mayor desarrollo de la integración sensorial ocurre durante una respuesta adaptativa, vencemos el desafío propuesto y aprendemos algo nuevo.

Por otro lado, es fundamental que los más pequeños participen activamente dando estas respuestas adaptadas al desafío propuesto y que la intervención del Terapeuta y el material (columpios, hamacas, luces, piscina de bolas…) permitan ir regulando la dificultad del desafío que se le propone, es decir experiencia sensorial más desafío justo, partiendo de su motivación en un ambiente lúdico.

¿Tienes alguna duda? Estamos a tu servicio.

Teléfono: 685 123 470

Si prefieres enviarnos un email, puedes hacerlo desde aquí mismo.

Contacta

GALERÍA FOTOGRÁFICA